Quienes Somos

Este es un emprendimiento familiar que llevó varios años de investigación histórica.
Hemos visitado sitios arqueológicos, pictografías, museos y accedido a diversa bibliografía afín al tema.
Mucho del material usado en el parque fue armado con nuestras propias manos usando las mismas técnicas utilizadas por los comechingones y complementado también con técnicas de otras culturas similares cuando la información sobre los comechingones resultaba insuficiente.

Objetivo

Tenemos como objetivo difundir y preservar la Cultura Comechingón.

Misión

Nuestra misión es que nuestros visitantes se trasladen en el tiempo a un pueblo comechingón recorriéndolo como si estuviesen realmente en el Siglo XVI, alrededor del año 1550.

Aportar a que no se pierdan los valores de esta civilización que el paso del tiempo ha dejado casi oculto y que aflora en antiguas expresiones artísticas en las sierras, en algunas costumbres locales y en hallazgos arqueológicos, pero que inevitablemente se perderá para siempre si no difundimos y concientizamos a nuestros visitantes y a las generaciones futuras que este pueblo vivió y murió por sus creencias defendiendo su forma y estilo de vida, y que parte de esa cultura forma parte de nuestras costumbres.

Bibliografía

Queremos destacar que todo fue realizado con seriedad y mucho respeto por las culturas originarias. El contenido y textos que se muestran en el parque tienen fundamento histórico y arqueológico, ya que se utilizó como base la obra de Antonio Serrano quien fue una autoridad reconocida en el tema, arqueólogo y director del Museo Etnográfico de Córdoba en la década del 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario