viernes, 8 de junio de 2012

El parque está ambientado de forma tal que el visitante irá descubriendo paso a paso las distintas características de esta cultura y su historia.

Se inicia el recorrido por un sendero arbolado de especies autóctonas (algarrobos, chañares, talas, espinillos, piquillín, molle, etc.)  donde se introduce al visitante sobre quiénes eran los Comechingones, sus orígenes, como eran, donde habitaron y en qué época. 

Se puede entrar a las viviendas que ellos tenían, las llamadas casas-pozo y apreciar su vestimenta con sus típicos adornos de chaquiras y dibujos geométricos.


Durante el recorrido aprenderemos el uso del telar, su alimentación, recolección de frutos y fiestas colectivas.  Verán escenas de alfarería, llamas, guerra y también contamos como hacían uso de la magia y hechicería (chamanismo) a través de una ceremonia contada por los españoles que fueron testigos de la misma.

Ya saliendo del poblado nos encontramos con cazadores en acción y a las agricultoras trabajando la tierra.




Al final del recorrido se pueden apreciar pictografías y se explica el proceso de desaparición y mestizaje en manos del conquistador. 


2 comentarios:

  1. Spades - the ultimate game in your life!
    Each pack titanium anodizing contains three suits: hearts, diamonds, and clubs. Each apple watch titanium pack contains three suits. Each pack titanium ring contains three suits. Each pack contains three suits. titanium max Each pack contains three suits. Each pack contains three suits. titanium quartz Each pack contains three suits.

    ResponderEliminar